• info@hoope.org
  • adopta@hoope.org

Proyecto Soulmates, uniendo almas

Hoope sigue potenciando su colaboración con la asociación Souling para cerrar el círculo de personas que ayudan a animales y animales que ayudan a personas.

El equipo de Souling, después de más de dos años trabajando con menores en acogimiento familiar, presentan el proyecto #Soulmates, que unirá almas gemelas: niños en acogimiento residencial y animales que han sido sufrido la frialdad del abandono.

«Ambos trabajarán para sanar las heridas del otro y, con ello, las propias.»

El proyecto cuenta con el compromiso social de LUSH España, que ha hecho este proyecto posible con su colaboración económica a través del Charity Pot. Además se contará con la Oficina de IAA de Universidad Rey Juan Carlos, que ofrece su soporte institucional para realizar una investigación contrastada sobre los beneficios del proyecto y, como no, a la asociación HOOPE y sus voluntarios, que velarán por el bienestar de los animales durante las sesiones y nos aportarán su experiencia en el mundo de la protección animal.

Soulmates es un proyecto que une a menores tutelados que encuentran dificultades para encontrar un hogar en un entorno familiar, con animales abandonados que se encuentran en una situación similar.

El proyecto propone que cada menor apadrine a un animal y le acompañe en el proceso de ser acogido o adoptado por una familia.

Mediante el desarrollo de un programa de actividades, los menores entran en contacto con animales de protectoras, acercándose a su realidad  y generan acciones para mejorar su calidad de vida y facilitar su adopción.

Al proponerles una actividad en la que ellos son los que ayudan a otros, se les pone en contacto con estos aspectos de sí mismos: el valor de ser algo significativo para otro, que es lo necesario para sentirse querido. Así pasan de ser “personas necesitadas” a “personas necesarias”.

Más información en Soulmates

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.