• info@hoope.org
  • adopta@hoope.org

#Compañerosdevida, una campaña para concienciar contra el abandono y promover la adopción de animales

La asociación de protección animal Hoope y LUSH lanzan la campaña de concienciación animal con el claim “Mucho más que animales, #compañerosdevida” con el objetivo de luchar contra el abandono y promocionar la adopción.

El viernes 2 de diciembre se inaugura la campaña #compañerosdevida con la primera charla gratuita del ciclo de concienciación por el bienestar animal que se celebrará en la tienda LUSH Spa Madrid, en Calle del Carmen, 24 y el estreno del vídeo oficial de la campaña en las redes sociales de los organizadores, así como en la propia charla.

La campaña tiene el objetivo de concienciar sobre un factor ético clave: ellos son mucho más que animales, son compañeros de vida.

Teniendo una duración de mes y medio, se han programado una serie de actividades que tienen el objetivo de concienciar sobre la realidad del abandono y el maltrato animal, la importancia de adoptar y no comprar, y las buenas praxis a llevar en la protección animal para alcanzar los objetivos, otorgando el mejor bienestar posible a los animales.

Mediante el uso del hashtag #compañerosdevida pretenden dar mayor visibilidad a los animales que se encuentran en la ardua búsqueda de un hogar a lo largo de todas las asociaciones que pueblan nuestro país. Por ello durante la campaña se unirán adoptantes contando su historia a través de vídeos junto al hashtag escogido, el cual esperan convertir en el trending topic solidario de la Navidad, una época donde impera mucha inconsciencia al tratar a los seres vivos como regalos navideños con el posterior riesgo de abandono por no valorar el hecho de que un animal es un nuevo miembro de la familia, no un capricho o juguete estacional.

A través de esta campaña y su forma de trabajar, Hoope quiere ayudar a recuperar el vínculo de respeto, convivencia y empatía que el ser humano ha olvidado. Además de inculcar que la protección animal no solo es una labor solidaria, sino que debería ser un deber social en el que los seres humanos actúen de manera consecuente para otorgar el mejor bienestar posible a los animales.

Hoope ha encontrado su aliado perfecto para esta campaña en LUSH, empresa de cosmética fresca hecha a mano, la cual es un ejemplo de compromiso empresarial a través de su Charity Pot que ayuda económicamente a proyectos solidarios que luchan para proteger el medioambiente, los animales y los derechos humanos. Con las ventas del Charity Pot se han recaudado 2,5 millones de libras esterlinas (3 millones de euros) a nivel mundial solo en 2013, y más de 7 millones de libras (8,4 millones de euros) se han destinado a Charity Pot desde su inicio en 2007.

redes-sociales-v22Así mismo Hoope cuenta con la colaboración altruista de la agencia fotográfica Fotopets que ha realizado las magníficas fotografías de los animales protagonistas de la campaña, además de participar en la impartición de las charlas y, por otro lado, la creatividad de la campaña está diseñada por la agencia creativa Think in us.

Entre las diversas actividades, el próximo 16 de diciembre se celebra “Walking with dogs”, un paseo canino por el centro de Madrid, donde habrá varios perros representando a todos los animales que se abandonan cada día en nuestro país, todos ellos esperanzados en encontrar una familia que les otorgue un hogar y, como no, la felicidad. Así mismo, durante dicha jornada se podrá asistir a dos charlas: “Adoptar: un acto de amor y responsabilidad” e Invisibles: devolver la dignidad al animal”, ambas gratuitas y con plazas limitadas.

Por último, a lo largo de la semana del 9 de enero, la reconocida pastelera y blogger Alma Obregón organizará un curso solidario donde todos los beneficios irán destinados a mejorar la calidad de vida de los animales de la asociación Hoope. Además el viernes 13 de enero se cerrará la campaña con la charla “Por el bienestar de los gatos callejeros”, donde se tratará la importancia de la gestión de colonias felinas y cómo mejorar la vida de los felinos que viven en las calles de nuestras ciudades.

Acerca de Hoope

Hoope es una asociación de protección animal fundada hace casi tres años para luchar por el bienestar de los animales desde una política de sacrificio cero, con ética, transparencia y profesionalidad.

Durante estos tres años de vida y los dos anteriores, en los cuales el equipo de Hoope colaboraba con otra asociación, más de mil animales han encontrado un hogar donde ser por fin felices junto a una familia.

Actualmente gestiona el Centro de Protección Animal de Torrejón de Ardoz, en convenio con el Ayuntamiento de la localidad y se ha implementado un proyecto de gestión ética de colonias felinas para darle una mejor vida a los gatos callejeros.

Así mismo, en Junio de 2016 organizó la gala Be Hoope Save Animals, donde se premiaron acciones y labores por el bienestar animal. Entre los premiados se encontraban la antropóloga Jane Goodall, el actor Pablo Puyol, el blog el Caballo de Nietzsche, la agencia fotográfica Fotopets y la empresa de cosmética LUSH.

Acerca de Lush

Desde su fundación hace 21 años, Lush debe su éxito a las innovaciones y a su compromiso ético. Lush, la empresa que ha creado productos de belleza tan innovadores como las bombas de baño efervescentes, las gelatinas de ducha o las barras de champú sólido, presta especial atención a los ingredientes frescos como frutas y verduras orgánicas. Lush lucha incansablemente contra las pruebas en animales y ha implantado un departamento de compra ética extremadamente exhaustivo, que respalda las iniciativas de comercio justo e intracomunitario en todo el mundo. Lush lidera la industria cosmética en la reducción del uso de envases, a través de campañas de sensibilización ciudadana y desarrollo de productos que se puedan vender al consumidor «tal cual», sin envases.

Ha recibido el premio RSPCA Good Business Award de los años 2006, 2007 y 2009, además del galardón 2006 PETA Trailblazer Award por su trabajo a favor de la protección de los animales. En 2010, Mark y Mo Constantine (cofundadores) fueron incluidos en la lista de honores de Año Nuevo y nombrados Miembros de la Orden del Imperio Británico por sus servicios en la industria de la belleza. Lush obtuvo el Premio a la mejor empresa en los Observer Ethical Awards de 2014, el premio a la tienda más ética otorgado por el World Retail Congress en 2016, y sus tiendas y sitio web aparecen regularmente en las encuestas de atención al cliente de la revista Which?

En la actualidad, Lush cuenta con 932 tiendas en 47 países, 38 sitios web con venta a través de Internet a todo el mundo y una red global de aplicaciones nativas, canales de transmisión y comunidades digitales en más de 30 idiomas. www.lush.com

Charity Pot

El proyecto Charity Pot representa una oportunidad para mostrar nuestro apoyo a causas en las que creemos. Cada céntimo que gastan los clientes en Charity Pot (menos el IVA) se dona a causas solidarias locales cuidadosamente seleccionadas, que luchan para proteger el medioambiente, los animales y los derechos humanos; se recaudaron 2,5 millones de libras esterlinas (3 millones de euros) a nivel mundial solo en 2013, y más de 7 millones de libras (8,4 millones de euros) se han destinado a Charity Pot desde su inicio en 2007. Toda aquella persona que compra un producto Charity Pot apoya automáticamente las iniciativas de SLush Fund y, al mismo tiempo, continúa ayudando a recaudar fondos para las campañas locales.

Slush Fund

En Noviembre de 2010 se fundó el proyecto SLush Fund en respuesta a una sencilla pregunta: ¿podría Lush iniciar una transformación en la que se pasara de la adquisición de ingredientes de comercio justo al desarrollo de acuerdos de colaboración con las comunidades que los producen?

Después de más de 6 años, la respuesta es sí. La mecánica del SLush Fund es simple: el 2% de la cantidad que Lush invierte en materias primas y envases se dona al fondo. A continuación, este dinero se utiliza para iniciar proyectos comunitarios y agrícolas sostenibles a partir de cero, algunos de los cuales permiten producir y procesar los maravillosos ingredientes de nuestros productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.