• info@hoope.org
  • adopta@hoope.org

Formación obligatoria para tener animales en Sant Martí Sarroca

Sant Martí Sarroca, pueblo catalán del alto Penedés, obliga a superar un curso a los que quieran tener animales para obtener el carnet de «propietario responsable». Los vecinos recibirán una formación gratuita sobre protección y educación de mascotas así como información veterinaria y normativas municipales.

El Ayuntamiento de Sant Martí Sarroca obligará a los propietarios de animales a superar un curso. Es una de las principales medidas que se ha formalizado en el convenio firmado con la Brigada Civil de Protecció Animal (BCPA), con el objetivo de reducir los animales no identificados y preservar su bienestar.

A través del curso, los propietarios recibirán formación sobre protección y educación de animales de compañía, información veterinaria y normativas municipales. Si lo superan, obtendrán el carnet ‘Propietario responsable’, donde habrá un código QR accesible por la BCPA, el Ayuntamiento y la Policía Local. Se podrá consultar, por ejemplo, el estado de vacunación del animal, quién es el propietario o si la persona que lo pasea tiene permiso para hacerlo.

El convenio entre el Ayuntamiento y la Brigada de Protección Animal también da capacidad sancionadora a los agentes.

El convenio entre el Ayuntamiento y la Brigada de Protección Animal también da capacidad sancionadora a estos agentes, que trabajan voluntariamente. En una medida que el consistorio anuncia como pionera en España, la BPCA podrá actuar en la calle para garantizar el civismo entre los propietarios de animales, reducir la presencia de animales abandonados y decomisar animales que no estén bien cuidados.

Una iniciativa pionera que aplaudimos desde HOOPE, y esperamos que se extrapole a más ciudades de nuestro país, acompañada de un endurecimiento importante de las sanciones penales y administrativas frente el maltrato y abandono de animales.

Fuente: La Vanguardia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.