• info@hoope.org
  • adopta@hoope.org

Presentamos el Centro HOOPE, 6 hectáreas por un mundo más justo y ético

El equipo de HOOPE tiene el orgullo de hacer pública la llegada de un centro pionero e innovador, el Centro HOOPE, un espacio de 65.000 metros cuadrados, donde se trabajará por el bienestar de los animales, las personas y el medio ambiente, además de dar servicios al público general, como residencia canina y equina, formación, actividades, huerto ecológico…, que revertirán al 100% en los proyectos solidarios de la asociación.

 

Tras varios años buscando el emplazamiento ideal para el Centro HOOPE, en Octubre de 2017 firmamos un contrato de alquiler para el uso de las instalaciones de un antiguo centro hípico y residencia canina para cazadores en los Santos de la Humosa, Madrid. Un lugar que ahora se convertirá en un adalid del respeto, la educación y el trabajo por el bienestar de los animales dejando atrás su pasado, un emplazamiento perfecto para remarcar el cambio que queremos generar a través de nuestras acciones y filosofía.

Actualmente estamos realizando obras de mejora de las instalaciones para poder dar el mejor bienestar a los animales, así como para dotar al público de los mejores servicios posibles. Aunque la inauguración oficial será en 2018, queremos comunicar que la residencia canina ya se encuentra en activo y, por otro lado, en breve haremos público el calendario formativo para 2018.

El nuevo centro HOOPE es un proyecto pionero e innovador que busca generar un cambio en la vida de animales y personas.“

 

En el Centro Hoope se pretende trabajar por el presente de miles de animales que son abandonados y maltratados, y, como no, generar un cambio en el futuro de nuestra sociedad, alcanzar un mundo más ético y justo para todos los seres vivos, así como para el planeta que nos da cobijo.

Desde nuestra asociación tenemos una política de beneficio bidireccional, no solo trabajamos por el bienestar de los animales, sino que realizamos acciones para mejorar la vida de las personas y, sin olvidar, del Medio ambiente. Todos estamos conectados, por lo que debemos cultivar, cuidar y respetar ese vínculo esencial que nos une y nos hace más fuertes, por ello vamos a hacer especial hincapié en ayudar a colectivos en riesgo de exclusión social, gracias al acuerdo con Souling, asociación de servicios terapéuticos especializada en intervenciones asistidas con animales.

A través de este proyecto, queremos construir el camino para el cambio en la protección y el bienestar de los animales en España, basado en el ejemplo generado por asociaciones británicas como Dog Trust o la Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals.

El Centro HOOPE será el núcleo del proyecto para formar a nuestro propio equipo para optar a gestionar perreras municipales y dar el mejor bienestar posible a los animales que se abandonan en dichas instalaciones, y evitar que las licitaciones de centros de protección animal sean un negocio para empresas que sólo prestan atención al rendimiento económico y dejan la vida de los animales en un segundo plano o, directamente, la obvian.

Mucho más que un Centro, un proyecto de futuro con unas instalaciones pioneras

Actualmente se están renovando todas las instalaciones para dar una imagen vanguardista al centro, dejando atrás el pasado y dotando de una nueva realidad al centro bajo unas políticas de bienestar animal creadas por expertos.

“65.000 m2 destinados a la protección de los animales, actividades para colectivos en riesgo de exclusión social y para cuidar el medioambiente.“

 

El Centro cuenta con residencia canina, tanto para animales de protectora como para el público general, así como con un equipo formado por terapeutas del comportamiento canino para darle la mejor atención a tu perro.

Desde Hoope, siempre recomendamos que es mejor llevarnos a nuestros compañeros allá donde vayamos, pero si no es posible, nosotros queremos cuidarles como si fuesen un miembro más de nuestra familia. Y, ahora, además de dejar a tu perro en los mejores manos, realizarás un acto de solidaridad, ya que todos los beneficios irán destinados a proteger y a salvar a otros animales.

Así mismo, contamos con residencia equina, picaderos y zona de suelta natural, huerto ecológico y zona de gallinas en libertad, instalaciones habilitadas para personas con discapacidad física, vestuarios y casa para guardeses. Así mismo, hemos iniciado un proceso de mejora de instalaciones, así como el abordaje de nuevos espacios, como el aula de formación, zona de ocio de 1800 m2 para perros con piscina, áreas de enriquecimiento ambiental y chalets exteriores para perros.

Por otro lado, en el área equina se está contando con profesionales con experiencia contrastada en la doma natural para implementar políticas de bienestar para darles la mejor calidad de vida

“Todos los beneficios de la residencia canina y equina, así como todos los servicios del Centro, irán destinados íntegramente a las acciones solidarias para animales y personas“

 

El Centro y la asociación Hoope busca ser viable económicamente a través de los servicios comerciales que se ofrecerán en las instalaciones, que revertirán de manera íntegra en las acciones de la asociación, y el bienestar de los animales de los que somos y seremos responsables.

También destacar que se está prestando especial atención a la sostenibilidad a través de la futura implantación de energías renovables y la creación de recursos propios para retroalimentar el centro.

Próximamente os iremos informando de las actividades, formaciones y servicios de los que podrás disfrutar en el Centro. Si queréis ayudar a conseguir este sueño, podéis colaborar a través de las siguiente vías:

  • ¿Te quieres hacer socio de Hoope? Entra en este link http://hoope.org/es/alta-socios/ y rellena el formulario.
  • Si quieres realizar un donativo puedes hacerlo en:
    • BANCO SABADELL ATLÁNTICO – ES74 0081 7126 3800 0124 8130
    • ING DIRECT – ES87 1465 0100 9719 0022 3223
    • PAYPAL – info@hoope.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.