• info@hoope.org
  • adopta@hoope.org

Denunciado por cria ilegal en Burgos

Agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil han realizado 40 denuncias administrativas al propietario de un centro de guarda y cría de perros ubicado en La Ribera (Burgos) por incumplir la normativa sobre bienestar animal, al mantener los perros en malas condiciones de alimentación e higiene.

En presencia del propietario de las instalaciones de guarda y cría de perros de La Ribera, un hombre de 52 años, el Seprona de Huerta del Rey, con la colaboración y participación de Veterinarios Oficiales de la Junta de Castilla y León de la Sección de Agricultura y Ganadería de Aranda de Duero, llevó a cabo una inspección en ese centro, bajo sospecha de que los animales se encontraran encerrados en instalaciones carentes de las adecuadas condiciones higiénico-sanitarias.

El resultado fue el hallazgo de 41 perros dentro de la instalación, carentes todos de la obligatoria vacunación antirrábica, los cuales permanecían sin estar censados y en precarias condiciones higiénico-sanitarias. Del total, sólo 13 estaban identificados con microchip. Para seis de ellos, perros de raza potencialmente peligrosa, su dueño carecía de la Licencia que autoriza su posesión y del Certificado de Capacitación.

Además, las instalaciones carecían del correspondiente certificado de Núcleo Zoológico. Además, la alimentación que aportaba a los animales eran vísceras crudas sin ningún tipo de tratamiento previo.

Fuente: Diario de Burgos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.