fbpx

Diferencia entre regalar y adoptar

Hoope

¿Has pensado tranquilamente en qué consiste una adopción? Mucha gente cree que dar en adopción un animal es regalar ese animal y encima habiendo pasado por un veterinario y con todas sus vacunas y pruebas hechas….y está muy equivocado.

REGALAR: 

Cuando alguien regala un animal, se limita a entregárselo a otra persona, seguramente sin que el animal haya pasado jamás por un veterinario, sin saber si está sano o enfermo, sin saber si tiene alguna enfermedad infecciosa y contagiosa, se limita a darlo sin recibir nada a cambio.
Suelen ser personas poco concienciadas con el abandono, que dejan parir y parir a sus gatas o perras sin pensar que muchas camadas acabarán en las perreras o tiradas en la calle, lo único que buscan es deshacerse de esa camada, con lo fácil que sería solucionarlo con una esterilización, pero no, dicen que es “antinatural” o “inhumano” o “caro” ¿y no es mucho más cruel matarlos, o abandonarlos a su suerte?…

DAR EN ADOPCIÓN: 

NO ES REGALAR, no se da al animal sin más, y sí, hay dinero de por medio, pero no se paga por el animal, ya que el dinero que hay que dar por la adopción siempre es el mismo, sea un animal de raza o no, tenga pedigrí o no lo tenga, tenga un año o tenga 10 años, ya que se paga por los gastos veterinarios de ese animal, y un veterinario cobra lo mismo por las vacunas de un gato común que de un persa, o por la castración de un perro sin raza que por un pastor alemán.

Cuando se da un animal en adopción se exigen unos requisitos como rellenar un cuestionario pre-adopción para ver más o menos como es ese posible adoptante y en qué condiciones va a estar ese animal (piso, casa con jardín etc.), de esta manera se le busca un animal conforme a sus circunstancias.

Adoptar significa tener un animal con todas las garantías de estar sano y en el caso que esté enfermo, que hay animales que lo están, que tienen enfermedades crónicas, el adoptante lo sabe de antemano, nunca se le engaña.
Además si piensas cuidar al animal, llevarlo a un veterinario.…  ¿qué más te da que ya lo tenga todo hecho y pagar por eso?… Quien se niega a hacerlo es porque no tiene intenciones de llevarlo jamás al veterinario, porque con una adopción se paga mucho menos dinero por esos gastos veterinarios de lo que tú pagarías si lo llevaras, ya que no es el importe íntegro sino una parte para seguir ayudando a otros animales.

Tampoco sirve la excusa de “deseo adoptar un animal pero no tengo dinero para pagar”….y si no tienes dinero para pagar esos gastos veterinarios, ¿Cómo piensas pagarlos si el animal se pone enfermo? ¿Y si sufre un accidente y tiene que ser operado? ¿Cómo pagarás sus vacunas? ¿Sus revisiones?…..

UN ANIMAL NO ES UN CAPRICHO Y CUESTA DINERO MANTENERLO. 

Cuando adoptas a un animal, firmas un contrato de adopción en el que te comprometes a darle todo lo necesario para que lleve una vida digna: una alimentación adecuada, revisiones veterinarias periódicas, vacunación, desparasitación y amor, mucho amor. Te comprometes a no entregar al animal a otra persona sin previo conocimiento y aprobación de la persona o asociación que te lo dio en adopción y si, en algún momento tienes que dejar de convivir con el animal, te comprometes a devolvérselo a la persona o asociación que te lo dio en adopción.
También te comprometes a castrar al animal cuando llegue a la edad adecuada para ello y antes de que pueda procrear una nueva camada, y por supuesto, a no desungularlo (operación para quitarle las uñas), práctica que está prohibida en muchos lugares porque supone una amputación que deja al animal inútil para muchas de sus necesidades cotidianas y, con el tiempo, inútil hasta para caminar.

Así mismo te comprometes a aceptar visitas de seguimiento y a informar a quien te lo dio en adopción de cómo se encuentra el animal, ¿qué cuesta el mandar unas fotos de vez en cuando?

Y por último, cuando adoptas un animal salvas 2 vidas, la del que adoptas y la del que entrará en esa protectora o casa de acogida en su lugar. Mientras que si coges uno regalado de una camada, estás fomentando el abandono, ya que mientras más camadas haya más animales abandonados habrá, por eso siempre se entregan esterilizados o con la obligación de hacerlo si es un cachorro.

Leave a Comment

*

Contactar

Ahora mismo no te podemos atender, pero te intentaremos contestar a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: