• info@hoope.org
  • adopta@hoope.org

El Charity Pot de LUSH por el bienestar de los gatos callejeros

Gracias a la recaudación de las ventas del Charity Pot, la empresa de cosmética fresca hecha a mano LUSH, ha realizado una donación para el proyecto de gestión de colonias felinas de la asociación Hoope.

En esta ocasión, LUSH, empresa de cosmética fresca hecha a mano,  ha decidido destinar la recaudación de su Charity Pot a la asociación de protección animal  Hoope  y, en concreto, a su acción solidaria de implementación del Proyecto C.E.S. para controlar las colonias felinas y otorgar el mejor bienestar animal posible a los gatos que viven en las calles de nuestras ciudades.

“Las colonias de gatos son parte de la vida de una ciudad. Son nuestros vecinos, no un problema.”

Colonias Felinas Hoope en Torrejón de Ardoz – Hoope ©

La dotación económica de LUSH conllevará la esterilización de 250 felinos,  evitando de esta manera el nacimiento de cientos de cachorros que sufrirían el estrés de vivir en una colonia descontrolada, con el peligro que ello conlleva, ya que una gran parte mueren por enfermedades, inanición o atropellos.

Esta iniciativa consiste en donar íntegramente cada céntimo del importe que un cliente paga por la hidratante corporal y de manos Charity Pot, excepto el IVA, para que los grupos que luchan por mantener un mundo más verde, limpio y justo puedan seguir llevando a cabo su labor. Al igual que las otras hidratantes de Lush, Charity Pot se presenta en un sencillo tarro de plástico negro y reciclable.

El año pasado se recaudaron más de 7 millones de euros a nivel mundial, habiéndose recaudado en total más de 23 millones de euros desde su lanzamiento en 2007.

‘Es nuestra crema más solidaria, disponible en tres tamaños y se dona el 100%, salvo el IVA, a asociaciones solidarias locales que luchan para proteger el medioambiente, los animales y los derechos humanos’,  explica Gloria Pavía, Directora de Comunicación de LUSH.

Yiyo y LUSH, con Hoope – Fotopets ©

A lo largo de 2016 Hoope  ha implementado el método C.E.S. en diversas colonias,  logrando esterilizar 221 gatos,  de los cuales 123 eran hembras. Además casi 60 animales, cachorros o caseros abandonados en las colonias, han salido de la calle y han encontrado un hogar junto a una familia.

La gran mayoría de los gatos que conviven en el entorno urbano requieren de la intervención humana, tanto para la alimentación (por carencia de recursos), como para el control de su propia colonia, por ello es muy importante implementar una gestión de colonias ética y adecuada para mejorar la vida de los animales y, por ende, la de los ciudadanos.

A lo largo de los años en varias ciudades del mundo se han aplicado diversos métodos de control, pero casi todos eran ineficaces e inhumanos.  El método C.E.S.  (Captura, esterilización y suelta)  ha demostrado ser el único eficaz  y, además, está  avalado por la Organización Mundial de la Salud  para evitar la proliferación descontrolada de colonias felinas.

Hay que tener en cuenta que  la esterilización es el único método de control eficaz para evitar la proliferación de camadas y lograr una situación de bienestar animal y calidad de vida.  Muchos cachorros que vienen al mundo nacen directamente abocados a no tener posibilidades de sobrevivir por las circunstancias meteorológicas, la situación de la colonia o la falta de recursos alimenticios para tantos individuos.

Colonia de gatos callejeros donde se aplica el C.E.S. – Hoope ©

El proceso C.E.S no termina una vez que los gatos se esterilizan y sueltan, la supervisión a largo plazo de la colonia es vital.  Es necesario controlar día a día el estado general de todos los individuos que componen la colonia.

Además de los propios costes de la esterilización, la implementación del método C.E.S. conlleva muchos más gastos, como alimentación, material y, sobre todo, gastos derivados de intervenciones quirúrgicas a gatos atropellados o maltratados, tratamiento sanitario y pruebas específicas para una valoración veterinaria óptima.

Hasta ahora la implementación del proyecto C.E.S. de Hoope no ha contado con ningún tipo de subvención económica por parte de Ayuntamientos e instituciones,  los fondos se han conseguido a través de donaciones de particulares, organización de eventos y venta de merchandising, por lo que si quieres colaborar con la asociación, puedes informarte escribiendo un email a info@hoope.org.

Puedes colaborar con nosotros a través de  este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.