• info@hoope.org
  • adopta@hoope.org

Prohíben de por vida tener animales a un maltratador

En una decisión pionera en España, el juzgado nº2 de Mula ha acordado adoptar medidas cautelares contra un presunto maltratador de animales de Bullas, que fue detenido el pasado mes de junio, junto a su hijo, por mantener hacinados en una granja a unos 160 animales de distintas especies en condiciones «penosas».

Estas medidas implican que el presunto maltratador «no podrá tener otros animales ni acercarse a la finca donde supuestamente se producían los maltratos mientras dure la instrucción y posterior juicio del caso». «Este hecho supone un cambio respecto a lo que venía ocurriendo en nuestro país; cuando los acusados por maltrato podían seguir teniendo animales», indicaba el despacho DeAnimals (encargados de llevar la denuncia a trámite).

Muchos de los animales, que permanecían hacinados en varias granjas en las que eran alimentados a base de patatas fritas, estaban en un severo estado de desnutrición y los perros tenían garrapatas y pulgas. En la actualidad, una de estas granjas, en la que permanecen 53 ovejas y cabras, está siendo gestionada por una de las protectoras que denunció los hechos, Scooby, que, cuando los animales se encuentren en las condiciones higiénicas adecuadas, los trasladará a las instalaciones que tiene en Valladolid.

Por primera vez en España se prohíbe de por vida el volver a tener animales a un maltratador.

Esperemos que esta sea la primera sentencia de muchas.

Fuente: La Opinión de Murcia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares