• info@hoope.org
  • adopta@hoope.org

Segundas oportunidades para menores y perros

El programa Buddies consiste en un curso de adiestramiento canino que llevan a cabo una decena de adolescentes dentro de una prueba piloto, cuyos resultados serán estudiados posteriormente para saber si se podrá ampliar a más centros más adelante.

El método empleado es el de reforzamiento positivo en psicología, para aumentar el bienestar del animal y el del educador, en este caso los jóvenes.

La directora de la fundación, Isabel Bull, afirma que los perros «son ideales» para estas terapias, porque «no juzgan al menor, los aceptan tal y como son, siempre están contentos, no guardan rencor y reaccionan a sus estados de ánimo».

La directora general de Atenció a la Infància i l’Adolescència, Mercè Santmartí, recuerda que los jóvenes internados han vivido situaciones de maltrato, negligencias, abandono y o falta de atención de sus familias» y que por ello requieren «una especial atención» ante determinadas situaciones o necesidades educativas.

Los adolescentes empatizan mucho con los animales procedentes de protectoras.

En este curso pionero participan un can que llevaba un año en la calle y otro que fue hallado en un contenedor de basura.

Dentro del programa del curso hay prevista una visita a una protectora animal para que los menores vean cómo los perros tienen una segunda oportunidad.

Fuente: 20Minutos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.