• info@hoope.org
  • adopta@hoope.org

Situación crítica: CPA Torrejón saturado

El Centro de Protección Animal de Torrejón se encuentra en una situación extrema. El abandono no para de crecer poniendo en riesgo nuestra política de sacrificio cero.

Nuestro Centro se ha convertido en un punto de abandono de animales de todo Madrid por nuestra filosofía y forma de trabajar, pero esto puede provocar el efecto contrario. Por aspectos legales, al ser una perrera municipal, estamos obligados a mantener siempre cheniles libres, por lo que en cualquier momento, a pesar de nuestra férrea oposición, nos podrían obligar a sacrificar.

Estos últimos días han entrado 17 cachorros, además del goteo habitual de animales; perros y gatos, habiendo llegado al aforo máximo. Por un animal que sale adoptado, entran tres. Esta situación es absolutamente inviable, por ello necesitamos vuestra ayuda. Necesitamos que adoptes o busques adoptantes, que te ofrezcas como casa de acogida, que ayudes económicamente para mantener estos animales, pero, sobre todo, que te conciencies de la realidad de la protección animal

Es hora de una concienciación real de los “presuntos animalistas”, es hora de no pasar el marrón a un centro que actúa de manera correcta y que se puede ver forzado a actuar como una perrera más. Es hora de que nos movamos para conseguir una ayuda a estos animales que están sufriendo el día a día entre cuatro frías paredes. Es hora de informar a nuestros conocidos y amigos de las alternativas al abandono, antes de dar la respuesta fácil de “llévalo aquí, que no sacrifican”.

cpa_saturado_

Cuando te encuentres un animal en la calle o algún conocido quiera abandonar, párate unos segundos a reflexionar antes de tomar la decisión fácil de depositar al animal en una perrera. Asume que si haces eso existe el alto riesgo de que hayas condenado a ese animal a la muerte, asume que si coges un animal callejero y te consideras un animalista de verdad, es hora de que actúes, de que te lo lleves a tu casa o lo busques una casa de acogida hasta que encuentre un hogar definitivo.

Conciénciate de que la gran mayoría de gatos viven mejor en la calle que encerrados en una jaula, que la forma eficaz de ayudar a los felinos es controlando una colonia de manera adecuada. Piensa en frío cuando veas una camada de gatos cerca de tu casa o trabajo, y madura la posibilidad de que su madre se haya marchado unos minutos a buscar alimento. Gasta unos minutos de tu vida en ver si la madre vuelve.

Interioriza de una vez que hay mil maneras de ayudar, pero la que menos aporta es coger un perro de la calle y dejarlo en una perrera.

No pases el marrón a otro, actúa.

 

Formas de ayudar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.