• info@hoope.org
  • adopta@hoope.org

15 animales incautados de una «supuesta protectora»

La Guardia Civil ha incautado 15 perros en las instalaciones de una protectora de animales en Puerto Lajas, en Fuerteventura, propiedad de la misma persona a la que ya le requisaron 85 perros malnutridos y heridos el pasado 7 de agosto en el barrio de Los Estancos.

Durante la inspección realizada a raíz de la intervención en las instalaciones de Los Estancos, el Seprona comprobó que las de Puerto Lajas tampoco tenían las condiciones higiénico sanitarias adecuadas, por lo que se decidió retirar a los 15 perros, 12 adultos y 3 cachorros, que había en las instalaciones.

El Seprona procederá a la imputación de la dueña de las instalaciones, con iniciales G.C. y de nacionalidad extranjera, por un supuesto delito de maltrato animal al poseer en su propiedad varios animales domésticos en condiciones que «menoscaban gravemente la salud de los mismos».

El delito puede conllevar penas que van desde los tres meses a un año de prisión, así como una inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales.

Una protectora de animales de Arrecife, en Lanzarote se ha encargado de la atención de estos 15 animales.

Fuente: La Provincia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.