• info@hoope.org
  • adopta@hoope.org

La historia de Fito con su familia MISI y su nuevo colega Simba

Hola a todos!
Me llamo Fito, soy un perro mestizo yorkshire x de tamaño pequeño, color canela de 5 años y muy alegre. Me encontraron deambulando por el barrio San José de Torrejón de Ardoz, me llevaron a la CPA y allí vieron que mis anteriores dueños me habían castrado e iba con el pelo recién cortado. Tenía chip pero este estaba desactivado, por lo que no hubo forma de saber mi anterior vida, y nadie se molestó en buscarme. Estuve 1 mes siendo cuidado y mimado por la CPA, pero me hice daño en las patitas ya que no me gustaba nada estar en el chenil.

fito05
Un sabado 25/04 a las 14h ocurrió el milagro que tanto deseaba, estando cerrada la perrera se presentó un hombre con cara de amigo de los animales y preguntó si tenían perros de tamaño pequeño. Mi cuidadora le dijo que tenían uno adulto de color canela, el hombre se disculpó por las horas y pidió a la voluntaria el favor de poder verle, ese perro era yo. Me sacaron del chenil que tanto miedo me daba y vi a una persona que me sonreía y me miraba con amor. Fueron apenas unos segundos y se marchó, yo no entendí a lo que estaba pasando hasta que, atónito, vi que venía acompañado de una mujer y dos chicas de 14 y 9 años, ¡fue un flechazo mutuo! Les note en sus caras que me querían y ellos notaron en la mía que me gustaban como familia, recibí palabras muy bonitas y muchas caricias por parte de los cuatro y yo súper emocionado y contento les bese con todas mis ganas.

De repente allí me quedé viendo como se iban, les note apenados, y ellos notaron mi pena también, supe desde ese momento que les iba a volver a ver. A los 3 días, un 28/04 a las 18h de la tarde, día ya oficial de mi cumpleaños 🙂 vinieron a por mi para llevarme con ellos, ¡me habían adoptado! Les guste tal y como era, con nombre incluido, puesto por la CPA. Disfruté durante 2h de un paseo muy agradable, me llevaron a jugar al parque con mi pelota nueva y conocí mi nueva casa y a mi nuevo colega Simba, un gato persa de 16 años muy cariñoso.

fito04
Reconozco que no le traté bien ya que mi reacción fue de ataque, pero estaba asustado, super acelerado con tanta emoción. Mis dueños fueron muy comprensivos conmigo ya que entendieron mi situación. Bueno deciros que a día de hoy pongo mucho de mi parte pero a veces se me escapa algún gruñido, aunque sé que poco a poco lo voy a conseguir.
Desde el primer día fui consciente de que esa era la familia que yo quería tener, me prometí a mi mismo que no les iba a defraudar y a día de hoy no han tenido que recoger ningún pis ni ninguna caca. Confiaron en mí desde el minuto cero y, cuando no pueden llevarme con ellos, nos dejan toda la casa a mi y a mi colega Simba. Eso me demuestra que confían en mí, y quitando mi subidas a los sofás, que tampoco me regañan por hacerlo, yo cuido de que esté todo perfecto para cuando vuelvan a casa.
Son ya tres meses en mi nueva vida y soy muy feliz, al igual que ellos. Me sacan tres veces al día a pasear (ahora son dos porque hace mucho calor), me encanta ir a dejar y recoger a las chicas al cole y al instituto. Cuando tenemos prisa vamos en coche, me encanta montar en él, soy feliz. Mis paseos son super largos y a los 15 días de estar juntos les demostré que por nada del mundo me iba a mover de su lado y al confiar en mí, me hicieron disfrutar de la libertad en el campo, suelto, oliéndolo todo, corriendo, saltando. A veces si puedo ir les acompaño a sus quehaceres, si no puede ser lo entiendo y espero en casa tranquilito, sé que si no me llevan es porque realmente no puede ser.

Recibo muchos mimos y cuando yo quiero jugar o me apetece recibir caricias se lo pido, siempre tienen una sonrisa para mi. Se pelean por el turno para ponerme de comer, sobre todo la toma del mediodía que es la que a mi me gusta ya que lleva comida húmeda y me vuelve loquiiiiitoooo, mi colega también se relame jajaja. A mi dueña le encanta coser y me ha hecho una colchoneta para cada habitación, pero a mi me gusta ir de cama en cama despertándoles y se que a ellos les encanta que lo haga.

fito03
El baño es el que me hace sufrir y lloro mucho, pero sé que es esencial y no me queda otra. A veces hago trastadas por las que tengo que bañarme, eso sí, cuando puedo salir de él es para grabarme, ¡estampida a tope! Se ríen mucho de lo gracioso que me pongo.

fito02
He visitado ya tres veces mi veterinario, la primera por un corte de cristal en la pata delantera en la que me tuvieron que dar puntos. La segunda fui con mi colega Simba para que nos cortaran el pelo para llevar mejor el verano.

fito01a
Esta última fue por una herida de un colmillo de un gran perro en el párpado del ojo, no os preocupéis, ya estoy bien, mi veterinario y mi familia me han curado la herida. Aquí está mi fallo, no todo iba a ser perfecto. En la calle con los otros perros soy un busca peleas, pero en esta vida no todo es un camino de rosas, y cuando amas de verdad tienes que estar ahí para lo bueno y lo malo, nadie ha dicho que sea fácil. Mis dueños también tienen fallos, a veces cambian sus planes y me mueven mis horarios, o se van y me quedo solo cuando a mi me apetece estar con ellos…. pero no por eso les voy a defraudar, ni ellos a mi. Son momentos por los que hay que pasar. Con amor y dedicación todo tiene solución.

Feliz verano a tod@s. Me voy a la playa con mi familia y mi colega Simba, vamos a disfrutar de unas merecidas vacaciones, que este año ha sido muy duro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.