• info@hoope.org
  • adopta@hoope.org

El turismo del maltrato animal: Muere un elefante

Día a día el turismo sin ética, donde el maltrato animal está latente, se extiende para disfrute de unos cuantos turistas sin conciencia que prefieren hacerse una foto sobre un animal salvaje a dejarlos vivir tranquilos y libres en su hábitat.

Las autoridades han abierto una investigación para aclarar las causas de la muerte de un elefante que colapsó tras transportar a dos turistas a un templo de Camboya. 

Sambo, como se llamaba el elefante, sufrió un ataque al corazón tras realizar una ruta de 40 minutos con temperaturas de hasta 40 grados y sin nada de viento, lo que pudo causar la muerte del animal.

Defensores de los animales están demandando una investigación para que se explique por qué un animal de entre 40 y 45 años, como el caso de Sambo, fue forzado a llevar turistas cuando las temperaturas eran tan altas y no había viento que pudiera refrescarle.

Un usuario de la red social Facebook ha subido a su perfil fotografías del momento en el que se llevaban al animal, que permanecía muerto en el suelo.

Fuente: Antena 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares